3 de abril de 2008

La moda doma

It is easier to copy than to think, hence fashion.
Besides a community of originals is not a community.
Wallace Stevens

No sé ya dónde guarecerme...
Permanezco alerta,
con las pupilas crispadas,
en medio de un cúmulo de vanidades.

Estoy cercado por talles ceñidos con látex
y copas rebosantes de silicona,
ejemplos de que el mundo ha mutado
en una puta de pasarela,
erguida sobre los tacones del voraz consumo.

¿Dónde ha quedado el amor
en este circo que sólo piensa
en mejorar estirpes
engendrando anorexia,
adicción al peróxido
y antifaces make-up?

¡Bienaventurado este jodido tiempo
en el que las niñas quieren tetas,
no muñecas!

Qué puedo hacer yo aquí,
predicador del putrefacto corazón,
posmoderno retrógrado,
inútil tótem a la poesía,
imbécil y joven reliquia
que prefiere la voz profunda
de la neurona sensible,
al solaz en la superficie
del aparador
en que se ofrece el mundo.

6 comentarios:

  1. bróder, y qué tal el mezcal.
    un abrazo y salut,
    a.

    ResponderBorrar
  2. hey hola!!! jejeje me gusto mucho la forma en como lo dices,saludos y besos. Gaby

    ResponderBorrar
  3. Pues hay de todo, pero un buen mezcal es una auténtica delicia, es una de las maravillas oaxaqueñas que más aprecio, jeje. Un abrazo de vuelta y chirs.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Gaby! ¿Cuál de las que conozco eres?, jajaja. Muchas gracias por el comentario. Te mando un gran beso y un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Carlos!!
    Pues este poema me encantó desde que lo leí en el taller jeje, igual el de Belleza Lollipop :D me gusta mucho cómo encapsulas este tema en una forma hermosa de escribir. Cuando sea grande quiero ser como tu!! jajajaja pero bueno, me despido, y a ver cuándo te das una vuelta por Cordobita, cuídate besos Ciao!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Karla,

    Muchas gracias por tu comentario. Si quieres brillar en sociedad, no te recomiendo seguir mis pasos, mejor dedícate a algo respetable... ja ja. Espero poder darme una vuelta por Córdoba pronto, ya la extraño... Te aviso qué transa. Hartos besos y abrazos.

    ResponderBorrar